Joaquín.V.González - Juan Manuel Medina Carmona y Lucas De Pizzol, candidatos a intendente y a concejal respectivamente, por la Unión Cívica Radical, visitaron los estudios de FM La Esperanza en la ronda de candidatos que realiza la emisora desde hace treinta años, para dar a conocer a la comunidad los proyectos de cada uno de los partidos.

En relación al balance de campaña sostuvieron que el acompañamiento de todos los vecinos y parajes fue muy buena. Recorriendo diferentes localidades y barrios para dar a conocer los proyectos de plataforma y tomar de primera fuente las necesidades de los vecinos.

Sobre las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias opinaron que dejaron una proyección muy importante para la UCR. "Estamos convencidos que plantamos bandera. El objetivo es ver cuáles son las necesidades básicas de Joaquín.V.González y acompañar con infraestructura. La ciudad creció y no hay una planificación urbana. Se ha crecido a los ponchazos". En ese sentido pusieron como ejemplo que la gente de los barrios de San Antonio, y otros alejados del centro no tienen una farmacia cercana. "Joaquín.V.González como ciudad deja mucho que desear. Hay carencia de salas de primeros auxilios, carencias en el hospital. Tenemos muchos focos infecciosos y eso genera un impacto ambiental preocupante. Nosotros hemos una campaña sin ensuciar la ciudad con carteles por ejemplo", agregaron.
Sobre la situación laboral de la ciudad plantearon la necesidad de impulsar microemprendimientos como fuente de trabajo. "En Joaquín.V.González no hay muchos trabajos después del campo y la parte publica. Necesitamos impulsar otras empresas".

Finalmente, agregaron que la UCR es un partido a puertas abiertas. "Hay mucha gente que se sumo por nuestra forma de trabajar. La UCR se mantiene al margen de la política sucia. Nosotros tenemos nuestros objetivos de trabajo"

Contestaron también preguntas de los oyentes. En ese sentido, ante la pregunta sobre proyectos para los jóvenes de la ciudad, proponen gestionar capacitaciones y cursos y que los jóvenes puedan formarse aquí y generar un empleo genuino aquí, sin necesidad de irse de la ciudad. "Hemos gestionado con la Universidad Tecnológica de Tucumán, la posibilidad de traer dos tecnicaturas afines a la zona como Mecatrónica y Mantenimientos Industriales para generar mano de obra calificada y salida laborar rápida". También sostuvieron que el deporte funciona como espacio de contención y por ello tienen contemplado apoyar a los clubes y equipos locales de diferentes disciplinas.