LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 142

Ayer 345

Esta Semana 1332

Este Mes 3676

Total 3602276

Currently are 102 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V.González - Carlos Blanco Cañete, estudiante de quinto año de arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán, realizó un proyecto para mejorar los accesos de la ciudad de Joaquín.V. González.

En una entrevista con FM La Esperanza, en el marco de día mundial de las ciudades, Carlos se refirió a la importancia y jerarquización que brindan los accesos bien planificados de una ciudad. "Cada vez que llego a Joaquín.V. González deprime un poco pero no es culpa solo de los políticos es de todos; unidos podríamos lograr muchas cosas". Los accesos son puntos que pueden generar ingresos económicos a la ciudad. 

"La ruta nacional 16 es transitada por muchos turistas entonces unos accesos que representen la historia y la cultura del lugar ayuda a dar a conocer el pueblo y que la gente se quede y genere una compra. No es tan solo para la que la gente del pueblo se sienta orgullosa sino también el turista".

El diseño, explicó, es minimalista y moderno realizado con superboard, un material liviano que permite trabajar rápido. Los colores adoptados representan los colores de la bandera de salta y el color de la tierra anteña.  Además, tiene dos pulmones o espacios donde se pueden colocar una figuras esculturales o referencias sobre la historia de la ciudad.

Sobre el costo que podría significar una obra de este tipo, explico que requiere un estudio para estipular materiales y mano de obra, junto a otros factores que inciden en el desarrollo de un proyecto de este tipo. "En menos de un mes se puede levantar una obra asi, quizás la demora estaría en hacer llevar los materiales que son nuevos e innovadores".  Sostuvo que hay maquinaria y mano de obra calificada para llevar adelante este proyecto.

Sobre su visión de Joaquín.V. González, opinó que hay puntos claves que no están siendo tenidos en cuenta. "Estaría bueno tener un predio para el 8 de agosto, un buen boulevard en la avenida Güemes, una terminal, cerrar el cementerio, por ejemplo". Sobre los motivos que lo llevaron a realizar este proyecto sostuvo que "es una forma de devolver al lugar donde uno estudio, la experiencia de lo que aprendió afuera".