Joaquín.V.González - El concejal Juan Pablo Cuellar, en diálogo con FM La Esperanza se refirió a la situación actual del matadero municipal.

Al respecto sostuvo que durante estos días mantuvieron reuniones con los representantes de las carnicerías, concejales, ejecutivo municipal para analizar esta situación. En Salta se reunieron con el secretario de asuntos municipales, Miguel Calabró, para ponerlo al tanto de los motivos de la clausura del matadero municipal;

En ese sentido la institución necesita más obras para que funcione en condiciones sanitarias optimas y no se cuenta con los fondos para llevarlas a cabo. Las obras que se piden son en la parte interna del edificio. "Desde la Secretaría se comunicó que ellos estaban dispuestos a aportar los fondos necesarios para que se hagan las obras. yo creo que esto sería un avance en cuanto a la gestión para elaborar un plan de obra presupuestado". También se reunión con la secretaría de asuntos agrarios, Milagros Patrón Costas, a los fines de trasladar allí el reclamo ya que hace más de tres meses que el matadero se encuentra clausurado. "La secretaría de asuntos agrarios se ha comprometido para el doce de noviembre realizar una visita al matadero municipal para ver el avance de obras". "Nosotros desde el interior tenemos que ir a salta a plantar nuestra bandera y que se acuerden también del interior profundo. Joaquín.V. González, es cabecera del departamento y líder de la ganadería de la provincia y por eso necesitamos tener habilitado el matadero municipal".