Joaquín.V. González - El concejal Nicolás Luna, en la reunión de sesiones del Concejo Deliberante, se refirió a la situación planteada con respecto al pedido del concejal Rubén Palmero quien solicitaba un informa al concejal y candidato a intendente Jorge Esquivel sobre la documentación de alta de su ingreso a la docencia. "Hubo una buena predisposición por parte del consejo deliberante cuando se solicitó el informe, para que pueda decirnos a nosotros y a la comunidad cuál es su verdadera situación; no queremos incomodarlo".

Al respecto el concejal Rubén Palmero dijo que no se trata de una persecución. Durante la sesión hizo referencia a la documentación presentada por Esquivel, haciendo observaciones sobre la misma.

En relación a este punto, el informe presentado en el consejo deliberante, detalla su titulación como Perito Mercantil y su estado actual como estudiante libre de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Tucumán. En la nota que adjunta al informe asume el compromiso frente a sus pares concejales de presentar luego del 10 de noviembre, su certificado analítico original de Estudios de la Facultad del Derecho de la UNT para acreditar que tiene aprobado el 79% de la carrera.