Joaquín.V.González - Marcelo Galván, delegado de UPCN, se refirió a la conciliación obligatoria que mantienen los aproximadamente 250 empleados municipales de planta permanente y contratados.

A respecto expresó que, por pedido del Ministerio de Trabajo, esperarán cinco días más para poder realizar un estudio sobre la deuda que tiene la municipalidad con los empleados. El plazo de los cinco días finaliza hoy miércoles 30 de octubre.

"Nosotros hemos presentado las planillas de los porcentajes que venimos manejando desde febrero y concluimos con una deuda del 5%. Estas planillas son cotejadas con las que presentó el contador por su parte". Además, sostuvo que hasta el momento no se han reunido con representantes de hacienda del municipio.  "El pago que nos hicieron de la deuda correspondiente a julio y agosto no se hizo por ventanilla, por lo cual muchos empleados no pudieron disponer del dinero porque el banco descuenta de allí las deudas de crédito o de tarjetas", sostuvo. "Nosotros tenemos la confianza de que si arribamos a un acuerdo será favorable para nosotros y en caso de no ser asi, tendremos que apelar y tomar más medidas de fuerza", agregó.