LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 19

Ayer 247

Esta Semana 1499

Este Mes 1709

Total 3600309

Currently are 101 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

La medida es provisoria y fue dispuesta por el arzobispo Mario Cargnello. La expulsión definitiva se decide en la Santa Sede de Roma.

Sacerdote Balbi cuando impartía misas en Joaquín .V. González

El sacerdote Eduardo Balbi no se presentó a la extracción de sangre para el ADN por casos de filiación. La denuncia avanza en el fuero federal. El fiscal Eduardo Villalba, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2, aseveró que "pronto habrá novedades" y que costó acceder a testimonios por la delicadeza del tema. "Hemos recibido pruebas importantes que hacen presumir que tendremos un desenlace en cualquier momento. Aún falta, se avanzó a paso de hormiga", indicó el letrado al mismo tiempo que destacó la colaboración que recibió del arzobispado en este caso.

Villalba tomó la causa luego de que el arzobispo Mario Cargnello y los abogados asesores de la Iglesia le pidieran investigar el caso, según publica El Tribuno. Las denuncias apuntan a una posible connivencia entre el sacerdote, un farmacéutico, un médico y otros hombres del pueblo para abusar o tapar los abusos a adolescentes. Los abusos se habrían sucedido entre 1983 y 1991 en J.V. González.

Si bien reside en Buenos Aires, Balbi depende del Arzobispado de Salta por lo que el Tribunal Eclesiástico local decidió apartarlo del ejercicio ministerial hace un mes, a la espera de la decisión que tome la Congregación para la Doctrina de la Fe que debe analizar las pruebas y en base a ello expedirse sobre si elevará a juicio canónico la causa.

En cuanto a la denuncia por filiación asentada también en J.V. González, es la tercera audiencia a la que no se presenta el religioso. La última convocatoria judicial fue a principios de octubre para extracción de sangre y el posterior ADN. En las dos audiencias testimoniales del 30 de julio y el 30 de agosto tampoco se presentó.

Mediante su abogado, Pedro Brizuela, Balbi contestó a la demanda que estaba dispuesto a someterse "al ADN para tratar de aclarar el tema y que quede todo solucionado. No se presentó ninguna prueba. Lo que nos interesa no es litigar, sino llegar a la verdad", dijo su letrado oportunamente.

Uno de los supuestos hijos es Cristian Vizgarra, quien afirma que Abel Eduardo Balbi, el exsacerdote de Joaquín V. González, es su padre. Ya inició el juicio de filiación y asegura que "todo el pueblo apaña a la iglesia". Lamentablemente su mamá murió luego del parto por haberse fajado durante el embarazo.

Fuente: Página 12