Joaquín.V.González- La participaron en la Jornada que promueve educar en igualdad fue total en la comunidad educativa anteña. Todos los niveles y modalidades y de gestión estatal, privada, auto gestionada o social, desarrollaron las actividades previstas en sus centros educativos.

De acuerdo a la vigencia de la Ley Nº 27.234, que establece con carácter obligatorio la Jornada Nacional “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, el Ministerio de Educación de la provincia -por medio de una circular- invitó a que las instituciones educativas realizasen diferentes actividades en todos los espacios curriculares vinculadas con la temática, a fin de concretar una jornada institucional destinada a profundizar la concientización sobre la igualdad de derechos sin distinción de géneros.

El principal objetivo es contribuir a que alumnas, alumnos, docentes, no docentes y familias desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Desde el Ministerio de Educación se considera que la problemática de los distintos tipos de violencia contra las mujeres debe ser abordada en los espacios curriculares de manera transversal, durante todo el año, como contenido específico de la educación sexual integral.

En tal sentido, se encuentra disponible el material elaborado -con orientaciones y propuestas didácticas- por equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación, en: https://www.argentina.gob.ar/…/…/historia/educar-en-igualdad