LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 290

Ayer 128

Esta Semana 1898

Este Mes 2108

Total 3600708

Currently are 109 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V.González - La auditoría realizada para evaluar el cumplimiento de las normas ambientales y la gestión ambiental seguida por la administración del Municipio de Joaquín V. González, destaca una serie de puntos que incumplirían el marco legal y sanitario ambiental.

La auditoría estuvo a cargo del Ing. Marcelo E. Figueroa Gálvez, Sr. Carlos Hugo Oulier, el Dr. Miguel Andrés Gutiérrez y Sra. María Florencia Cruz. La misma constata situaciones observadas a partir de 2011 y en los años consecutivos. El documento fue presentado en junio de 2018, dando cuenta de cambios y permanencias de los puntos analizados.

En ese sentido, en las observaciones del informe, se constatan pocas variaciones a la realidad descripta en los primeros años del período.

A continuación, se detallan los puntos observados:

El municipio no implementó un sistema de estudio de impacto ambiental para las obras públicas y privadas. No se ha practicado un estudio de evaluación de impacto ambiental y social en el terreno donde está ubicado el vertedero.  A su vez, existe la presencia de desechos en basurales clandestinos, en casco urbano y semiurbano periférico. Tampoco se ha implementado un Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos destinado a reducir el impacto en el medio ambiente. No se ha implementado un sistema de gestión, destinado a que los agentes municipales manejen los recursos naturales de acuerdo a los principios enumerados en la legislación.

Finalmente, el documento detalla que, en base a la labor de auditoría realizada, se concluye que la administración del Municipio de Joaquín V. González, no ha dado cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 7.070 de Protección del Medio Ambiente de la Provincia de Salta y su Decreto Reglamentario Nº 3.097/00.

Informe completo en: 

http://agpsalta.gob.ar/informes/zips/242-3814-13.pdf?fbclid=IwAR3VJ467E1knVqLGnMrc2SoOTJe4ltqBC_ZXg1xPGekllhul5QH1vP4t194

Fuente: Auditoría General de la Provincia de Salta.