Caminata por la prevención del cáncer de mama.

 

Joaquín.V. González - Nuevamente se realizó la caminata por la prevención del cáncer de mama. Chabela Chávez y Silvia Muñoz, quienes forman parte de la organización de la caminata, impulsada por la Fundación Avón, destacaron que el principal objetivo de esta actividad es poder generar conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Es brindar un abrazo simbólico a la comunidad de Joaquín.V. González, especialmente a las mujeres, llevando este mensaje de prevención, que el cáncer detectado a tiempo se cura, que sepamos reconocer nuestras mamas para hacernos el autoexamen mamario". La fundación Avón este año utiliza el lema "es tu derecho, es tu izquierdo" impulsando la iniciativa para que se dé a las mujeres un día laboral en el que puedan hacerse los estudios. De la marcha participaron mujeres que pudieron detectar a tiempo la enfermedad y que hoy quieren generar conciencia en otras mujeres.

La fundación tiene a disposición un mamógrafo itinerante por todo el país para que las mujeres con escasos recursos puedan hacerse el estudio de forma gratuita. En ese sentido, las organizadoras de la caminata están trabajando para poder acercar en algún momento este mamógrafo a la ciudad, ya que el hospital zonal no cuenta con esta tecnología, destacaron.

Días pasados, esta caminata se realizó Metán, El Galpón y el día martes 22 de octubre estarán en la localidad de Saravia y Las Lajitas. Durante la caminata se entregaron también folletos informativos sobre cómo prevenir esta enfermedad.

Finalmente, agradecieron a todas las personas que colaboraron para hacer posible esta caminata y especialmente a las mujeres que participaron.