LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 142

Ayer 345

Esta Semana 1332

Este Mes 3676

Total 3602276

Currently are 104 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín. V. González - El Supervisor de Escuelas Técnicas, Luis Bobeti, en relación a la inscripción de docentes en los espacios curriculares y la presentación de la respectiva documentación que acredite sus estudios, expreso que es una normativa gestionada por la Junta Calificadora de Méritos dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Salta.

Los docentes para poder titularizar tienen que haber transitado un período como interino que implica alrededor de unos tres años;

“La Junta Calificadora emite una grilla para cumplimentar ciertos procedimientos. Por lo general un docente que está en situación interina, si reúne los requisitos de tener título docente y demás, automáticamente, por una disposición que emite la junta, pasa a ser titular". Además, agregó que si un docente pasa más años de interino y no titulariza se debe revisar qué parte de la disposición no estaría cumplimentando. 

El supervisor hizo referencia a la Resolución Nº 780 emitida por el Ministerio de Educación; "todos los docentes teníamos que presentar a partir de mayo los títulos y optar por algunas de las instituciones para presentar su condición. Un docente, si trabaja en más de una institución, podía elegir dónde presentar esa documentación, no tenía que presentarla en todas las instituciones, pero Junta Calificadora es quien realiza el control de las nóminas docentes. Nosotros no tenemos ese control. En la Junta calificadora de méritos es donde se inscriben todos los docentes de cada espacio curricular. En la sección de títulos y antecedentes donde cualquier persona puede verificar y registrar cualquier situación de cualquier docente”, finalizó.