La Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Legislativa de Salta Alejandra Betina Navarro, en sesión de diputados hizo referencia a la Resolución Educativa Nº 780 que establece el procedimiento y las fechas estipuladas en que los docentes que integran el sistema educativo público deben presentar la documentación que acredite su titulación.

 Se refirió a dicha resolución en el marco de la denuncia efectuada por docentes a comienzos de este año contra un caso de falta de acreditación y presentación de titulación para ocupar un cargo docente en Joaquín.V. González.  En su alocución en la cámara, la diputada sostuvo que

"Esto comienza en el mes de febrero, donde se produjo una denuncia por parte de docentes sobre una persona para ocupar un cargo docente y la misma no había presentado su título. Esto origino que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta emita la resolución Nº 780. La realidad es que es un docente que ejerce como tal en el nivel secundario, pero hasta el día hoy no ha presentado su título. Este docente además es funcionario público y candidato actualmente”. Asimismo, sostuvo que Las autoridades del Ministerio de Educación ya fueron puestas en conocimiento de la situación oportunamente y agregó que "lo que me sorprende es que a pesar de todas las comunicaciones que hubo con el Ministerio de Educación no sólo de mi parte, sino de otro legislador, hasta el día el hoy el ministerio no haya tomado medidas. La resolución tiene fecha del cinco de febrero. Fija como fecha límite el 20 de mayo. Estamos en el mes de Octubre”. Finalmente agregó que, como presidente de la comisión de educación, “hablé con las diferentes autoridades y no se tomó ninguna medida al respecto. Quiero dejar aclarada esta situación y espero que por el bien de toda la comunidad y por el bien de todos los que hacemos y ejercemos la política como corresponde, se puedan presentar las acreditaciones de la titulación de éste docente ya que también es candidato para estas próximas elecciones”.

La Resolución Nº 780 dice en su artículo 1º dice "fijada hasta el 20 de mayo de 2019 el plazo para que todos los docentes que integren el sistema educativo público provincial en todos los niveles y modalidades, se encuentren en condición activa o pasiva, cualquiera sea su carácter y cuyos títulos y/o acreditaciones hayan sido emitidos por autoridad competente en el período comprendido entre el año 1983 a 2018 deberán presentar los mismos para la actualización del sistema. En el artículo 2º deja establecido que el docente que incumpliera con el procedimiento ordenado en artículo precedente incurrirá en los supuestos establecidos por el art. 47 de la ley 6830 que es el estatuto del educador que establece las faltas del personal docente.