LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 17

Ayer 320

Esta Semana 1155

Este Mes 3623

Total 3589298

Currently are 50 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín. V. González - Estudiantes de cuarto año, tercera división del colegio Nº 5098, iniciaron la primera etapa de una campaña para plantar árboles en la institución educativa y su entorno. En una segunda etapa, se extenderá hacia el sur de la avenida Rivadavia donde detectaron una falta pronunciada de árboles.

Los estudiantes mostraron preocupación por la situación ambiental del municipio.

En el marco de la asignatura "ecología" desarrollada por la profesora Adriana Gómez, estan llevando adelante una campaña de concientización sobre la importancia de los árboles en el medio ambiente.

Los estudiantes que visitaron los estudios de la radio, hicieron referencia a las actividades de forestación que vienen realizando en el propio colegio y en sus alrededores. Además, dieron a conocer los distintos folletos de difusión que realizan sobre estas acciones y otras relativas al cuidado del medio ambiente. Los folletos fueron entregados a los vecinos en los espacios públicos de la ciudad. A su vez, los adolescentes recibieron el apoyo y asesoramiento de profesionales del INTA, sobre el tratamiento de la tierra, el tiempo requerido, los nutrientes e hidratación que necesita para ser un espacio apto para plantar. Los árboles plantados en la vereda del colegio son lapachos y paraísos. José María, estudiante de cuarto año opina que "es muy retrasado el desarrollo que tenemos a nivel ecológico en nuestra ciudad si la comparamos con otras. Queremos que todo el municipio se sume a plantar más árboles y concientizar a los ciudadanos". Sofía, estudiante también del colegio, agrego que existen otros problemas como el de la basura en Joaquín .V. González. “Esta problemática es muy grande, ya que la gente utiliza espacio verdes o lugares que no son aptos para tirar basura y esto perjudica a la localidad". Finalmente, los estudiantes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en ese sentido y así sostener la promesa de lealtad al medio ambiente que hicieron a mitad de año.