LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 142

Ayer 345

Esta Semana 1332

Este Mes 3676

Total 3602276

Currently are 96 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V.González - El proyecto “Pirotecnia sonora cero”, forma parte del orden del día de la sesión del Concejo Deliberante de Joaquín.V. González, cuya reunión se realizará hoy a las 21:00 hs.

Imagen ilustrativa

Al respecto, Juan Pablo Cuellar, presidente del órgano deliberativo, explicó que es un proyecto vinculado a preservar a las personas con TDAH, Trastorno del Espectro Autista, quienes pueden tener problemas al exponerse a ruidos fuertes como los provocados por ciertos productos pirotécnicos.

“Una de las acciones pendientes fue legislar sobre la pirotecnia incentivando que en las fiestas de fin de año la gente utilice pirotecnia lumínica y menor medida la sonora para contribuir con la salud de las personas que sufren del Trastorno de Espectro Autista”. En ese sentido, sostuvo que se vienen realizando distintas capacitaciones con especialistas en torno al TDAH. El proyecto tiene en cuenta, además, el derecho que tienen las personas de comercializar este tipo de productos, “pero generando un consenso de convivencia y razonabilidad para el bienestar de todos. Dentro de este bienestar se incluyen también a las personas que sufran dolencias auditivas, como asi también el cuidado de mascotas que también sufren con estas prácticas”. Finalmente agregó que se persigue generar conciencia y que la gente empiece a utilizar pirotecnia lumínica más que sonora.