LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 47

Ayer 38

Esta Semana 455

Este Mes 1435

Total 3584503

Currently are 117 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 Resultado de imagen para justicia 

Judiciales – Un hombre fue condenado por abusar de su hija cuando està tenía 13 años. Fue denunciado el año pasado. El hecho aconteció en El Quebrachal.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un hombre a la pena de once años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y educador del autor y la situación de convivencia preexistente con la víctima.

En el mismo fallo, declaró la inhabilitación absoluta del condenado. Por ello, el hombre será privado del ejercicio de la patria potestad, de la administración de los bienes y del derecho de disponer de ellos.

Será alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Metán.

Una vez firme la condena se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscal (CIF), y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato único de identificación Genérica –DUIG- conforme la Ley 7.775 y su decreto reglamentario.

En ese mismo sentido, se realizará además un examen físico del condenado y se realizará la muestra fotográfica actualizada de frente y perfil, como también la impresión de huellas dactilares. 

En el mismo fallo, la mujer que había llegado acusada del delito de encubrimiento agravado por tratarse el hecho de un delito especialmente grave en su caso bajo la modalidad de omisión de individualizar al autor, fue absuelta por no encuadrar su conducta en el delito por el que fue acusada.

El hombre fue condenado por abusar de su hija, cuando la menor tenía 13 años. Fue denunciado el 23 de marzo del año pasado en la localidad de El Quebrachal.