LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 47

Ayer 38

Esta Semana 455

Este Mes 1435

Total 3584503

Currently are 65 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Resultado de imagen para hospital dr oscar h costas

Joaquìn V.Gonzàlez - El hospital Oscar H. Costas no recibe mejoras edilicias hace tiempo, el deterioro general es evidente y muy pocos profesionales médicos asumen su compromiso laboral, se quejan los pacientes. 

Redacciòn S.I.L.E. - Fotos de nuestra fuente

 

Enviaron a la redacción de FM La Esperanza imágenes que dejan a las claras el estado del hospital y su equipamiento.

Desde el sector de cirugía se aprecia un abandono en la infraestructura y los insumos añejos que se utilizan. Un detalle no menor es que, las máquinas de anestesia siguen sin funcionar, solo se realizan cesáreas y nada mas, el resto de los pacientes que necesitan intervención quirúrgica son derivados ya sea a Güemes o bien a Salta.

A los problemas edilicios se suma la falta de profesionales médicos, más allá de conocerse que en los últimos días llegaron dos médicos que se sumaron a la planta del hospital Costas por contrato, se continúa esperando la llegada de un traumatólogo y para màs los últimos días trascendiò que la médica cirujana general, Dra Décima, habría solicitado traslado.

Se destaca que se encuentra cubierto el área de Salta forestal por médico transitorio y profesional de enfermería.

En cuestión del parque automotor, el nosocomio local cuenta con tres ambulancias. De estas 3 unidades de emergencias, una pertenece a Salta Forestal y se encuentra en la ciudad de Joaquín V González. Resumiendo, solo dos móviles tienen un funcionamiento óptimo y el otro “ funciona a medias”.

Cada vez que se consultò a gerencia sobre las gestiones que se realizan para cambiar este estado de cosas  y sobre los resultados que se obtiene, la respuesta invariablemente es que las gestiones se hacen,…pero los resultados estàn a la vista ,las mejoras no se ven y los reclamos son cada vez más frecuentes.