WhatsApp Image 2019-09-28 at 23.14.30

Las Lajitas - El intendente Alberto Fermani pone en marcha un novedoso sistema de formaciòn laboral para jovenes y adultos en el edificio del C.I.C. de la localidad antena.

Fuente:Expresiòn del Sur On Line

 

Se trata de un Programa de Desarrollo Comunitario que se impulso desde el Municipio y hoy cuenta con el aval y el apoyo de Nación y Provincia

A poco más de dos meses de finalizar su gestión el intendente Municipal de Las Lajitas, Alberto Fermani, dejará funcionando una excelente herramienta para potenciar las habilidades de los jóvenes y adultos en el competitivo mundo del empleo.

Fermani, creó mediante Resolución Nº 19/2019 el Programa de Desarrollo Comunitario PRODECO, destinado a jóvenes y adultos en búsqueda de un soporte integral en la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades que le permitan mejorar sus capacidades laborales e incluso ser de gran utilidad para el manejo de emprendimientos propios.

La capacitación, de orden no formal, está basada en la experiencia de los empleos administrativos y su relación con los TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en el ámbito laboral de hoy en día, las cuales han modificado tanto la forma de acceder al conocimiento, desarrollar labores así como también las relaciones humanas.

La capacitación de orden formal también se encuentra contemplada ya que se viene trabajando en base a las necesidades de la zona y su correspondiente certificación oficial.

Asimismo, tras el convenio firmado entre la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Dr. Fermani, bajo Expediente; EX2018-41978886-APN-SV#MI, ya se adquirieron los equipos necesarios para dar inicio al Programa, el cual se desarrollará en las instalaciones del CIC sobre avenida México, las cuales se vienen modificando en seguridad y para su adaptación a las necesidades del programa, tareas cuya finalización es inminente.

La capacitación cuenta con una metodología de enseñanza integral y contará con el apoyo de docentes y profesionales locales y de la capital provincial.

Por último desde el Municipio se informó que próximamente se dará a conocer la fecha de lanzamiento del programa, en el cual ya se encuentran registrados más de 50 jóvenes a la espera del inicio de las actividades.