esquivelll

PASO Provinciales 2019 - La consulta que realizó una reconocida agencia dedicada al rubro, muestra claramente una tendencia electoral que se divide en tres fuerzas.

Fuente:Expresiòn del Sur On Line

 

Luego de conocerse la oficialización de candidaturas para las elecciones provinciales, una consultora que hace varios años viene proveyendo información de la opinión pública a los principales partidos políticos de Anta, puso en marcha una nueva encuesta para averiguar la preferencia de los electores del departamento, donde se elegirán intendentes en cada uno de los 5 municipios, concejales, y un senador.

Según la consulta que realizó la Agencia Rody Producciones a 200 personas, en el Municipio de Joaquín V. González el resultado arrojó una disputa de tres tercios, aunque mostró una clara tendencia a favor del precandidato a intendente, Jorge Esquivel del Frente de Todos.

En los primeros días de setiembre a la gente le preguntaron de que manera vota a través del voto electrónico, y el 60% dijo que por categorías, en tanto el 23% respondió por boleta completa y un 19% no supo opinar.

A la hora de indicar porque candidato a intendente se inclinarían, el 42% mostró su preferencia por el concejal Esquivel, en tanto el 25% opinó a favor de una continuidad del actual intendente Juan Domingo Aguirre, y otro 20% apostó por Betina Navarro, actual diputada provincial.

Según la encuesta, muy distante de los tres se ubica Juan Medina con el 3%, y le siguen Sandra Páez con el 2%, el Dr Soraire 2%, Andy Arroyo 2%, Matías Chávez 1%, Urquiza 1% y solo el 4% aún no definió su voto.

El análisis de los números demuestra el fin de la polarización entre los dos espacios; Juanilismo y Betina, y abre paso a una nueva fuerza que emerge con el liderazgo de Esquivel, quien a 7 días de la elección parece liderar la voluntad de los electores.

Guerra de encuestas

Luego de conocerse estos números en Joaquín V. González se generó una especie de guerra de encuestas a través de las redes sociales. Según se pudo ver, además de la consulta realizada por Agencia Rody Producciones, aparecieron dos más. En una le dan ganador al actual intendente Aguirre y en la otra la diputada Navarro encabeza las preferencias.

Sin embargo estas dos últimas carecen de crédito porque no cuentan con el respaldo de una firma o empresa que se responsabilice del trabajo. En cambio la primera encuesta lleva la firma de Rody Producciones y obra en su poder la documentación que avala dicho trabajo, es decir que asume la responsabilidad de la información.

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free download udemy course