LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 64

Ayer 278

Esta Semana 909

Este Mes 3253

Total 3601853

Currently are 165 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 Resultado de imagen para mosquito dengue

Joaquìn V.Gonzalez - El municipio a travez de su pagina Web, recuerda aspectos fundamentales de la lucha permanente contra el mosquito transmisor del Dengue.

Fuente:Prensa Municipal

l - Imagen Ilustrativa Web

 

El mensaje municipal

PREVENGAMOS CONTRA EL DENGUE

La municipalidad de Joaquín V. González solicita a todos los vecinos de la toma de conciencia sobre la continuidad de combatir al mosquito transmisor del Dengue.

Para este propósito, es fundamental eliminar los posibles criaderos desechando de la vivienda ó lugar de trabajo todo recipiente que pueda juntar agua; como por ejemplo: tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas, chatarras; tapar los tanques de agua; mantener boca abajo baldes, tachos; limpiar diariamente los bebederos de animales (vaciarlos, cepillarlos y volverlos a llenar), y mantener patios y terrenos baldíos libres de malezas.

 

La imagen puede contener: texto

 

Para evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales o insecticidas. En caso de estar al aire libre utilizar un buen repelente, prendas de mangas largas y pantalones.

Es importante saber de qué si se viaja a las zonas donde circula el virus del dengue, en ese caso no exponerse al aire libre sin protección en los horarios de mayor actividad del mosquito (mañana y tarde).

Es importante remarcar que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal o sarpullido recurrir con urgencia a tu médico y no auto medicarse.