LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 59

Ayer 79

Esta Semana 555

Este Mes 1229

Total 3581837

Currently are 74 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Capacitación.

Apolinario Saravia - Actividades de prevenciòn de suicidio e intento de suicidio. Capacitaciòn a equipos de salud locales.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

La capacitación estuvo destinada a los equipos de salud del hospital local. Además, alumnos de los últimos años del nivel secundario participaron de un taller de promoción de la salud.

Los equipos sanitarios del hospital Dr. Ramón Villafañe, de Apolinario Saravia, recibieron una capacitación de la Coordinación General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, sobre prevención de suicidio e intento de suicidio.

En la ocasión, se dieron a conocer datos epidemiológicos y la notificación de episodios asociados con la temática. También se observó la situación estadística y la vigilancia epidemiológica en Salud Mental.

Asimismo, se abordaron las diferencias entre los distintos casos clínicos, ideación suicida, diagnósticos, exámenes auxiliares y protocolos de atención. Se hizo hincapié además en los factores de riego y protectores asociados a la problemática y las realidades culturales y sociales.

Además, se llevó a cabo un taller de proyecto de vida y de promoción de salud, destinada a alumnos de los últimos años del nivel secundario que participarán de las festividades del día de la primavera.

Con los jóvenes, se trabajó temas como autoestima, amistad, resiliencia, relaciones parentales, cuidado personal, noviazgo, profesiones y oficios, actividades recreativas, consumo responsable de alcohol, entre otros. Por último, se generó una charla debate sobre la realidad local en la que viven los jóvenes.

Las actividades se realizaron con el fin de promover estilos de vida saludables en la comunidad adolescente del lugar, como así también mejorar la evaluación, abordaje y la atención socio sanitaria.