LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 76

Ayer 144

Esta Semana 451

Este Mes 2090

Total 3579842

Currently are 163 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

tala-1.jpg

Nuestra Señora de Talavera - El jueves 15 de agosto la localidad de Nuestra Señora de Talavera festeja 452 años de su nacimiento como comunidad en la jurisdicción del Municipio El Quebrachal. 

Fuente:Expresiòn del Sur On Line

 

A raíz de esta fecha, desde la Municipalidad a cargo del intendente Leonardo García, llevan adelante un cronograma de actividades que comenzaron este lunes con la competencia deportiva infantil denominada Copa Talavera y en la que participaron al menos seis equipos de chicos de la zona.

Este martes tendrá su turno el fútbol femenino con un triangular que comenzará a partir de las 18.

Mañana miércoles a partir de las 18 habrá una jornada cultural denominada Renaciendo Tradiciones. En el evento se destaca el Concurso de la Empanada y Locro. Amenizarán artistas locales, cuentistas y humoristas.

El jueves 15, día del festejo por el aniversario las actividades comenzarán a las 16:30 con el lanzamiento del concurso Una Bandera para mi Pueblo. Posteriormente habrá desfile de instituciones locales e invitadas.

El cierre que programa la Municipalidad será a toda fiesta con Encuentro de Ballet, premiación y grupos musicales a partir de las 20:00.

Nuestra Señora de Talavera fue fundada en el año 1.567 en otra ubicación del departamento Anta. Según el historiador es uno de los emplazamientos más antiguos de las ciudades fundadas por los conquistadores españoles.

La ciudad fue itinerante ya que tuvo diversos asientos y diversas denominaciones, aunque predominó la de Esteco. Todas sus ubicaciones fueron en el sudeste de la provincia de Salta.

Vecinos y autoridades de la localidad anteña hace un tiempo atrás decidieron rescatar la fecha y cada año realizan su celebración, aunque en este año cobró mayor relevancia con un programa de actividades.