LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 76

Ayer 144

Esta Semana 451

Este Mes 2090

Total 3579842

Currently are 135 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

nardo imagennPolitica - El intendente de El Quebrachal respaldò la candidatura de Teno Garcia luego de que Fermani hiciera publica su desiciòn de competir por la banca que hoy ocupa el senador Gòmez.

Fuente:Expresiòn del Sur On Line

 

A un mes del cierre definitivo para la presentación de precandidatos para la elección provincial, en Anta la discusión por el próximo senador empieza a tomar forma. En uno de los espacios más competitivos, el peronismo de los intendentes, todo parece indicar que se encamina a una resolución en las PASO.

El intendente de El Quebrachal, Leonardo García, acaba de dar luz verde a una eventual interna para definir quien será el candidato a senador que aspira a ocupar la banca que dejaría el actual senador Ernesto Gómez, en caso de no reelegir.

Ante el anuncio público que el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, realizó en el acto inaugural de la nueva Terminal de Ómnibus de esa ciudad, donde ratificó su decisión de llegar a la cámara alta provincial, su par de El Quebrachal, también salió a confirmar la precandidatura de Marcelo “teno” García.

“Está bueno que esto suceda, que podamos tener dos candidatos en nuestro espacio de los intendentes”, manifestó García ante la consulta de Expresión del Sur y agregó: “esto ayuda a fortalecer y consolidar nuestro bloque político en Anta”.

Luego dijo que “lo ideal sería que de acá hasta el día que haya que presentar listas (17-8/19), podamos llevar un solo candidato, pero si las circunstancias no se dan, estoy convencido que lo vamos a hacer con el mayor de los respetos, pensando en que esto fortalezca al grupo de los intendentes, pensando en cuando salga el candidato, podamos competir fuertemente con los otros candidatos de los otros partidos”.

García afirmó estar convencido “que desde nuestro espacio tenemos buenos candidatos para senador y en eso vamos a trabajar”.

Sin embargo, ante el pronunciamiento de Fermani, el quebrachaleño dejó en claro que tiene su propio candidato. “Por supuesto que yo tengo mi candidato, que es de Quebrachal, Teno”.

Sobre las cualidades del precandidato a senador dijo que tiene la juventud, las ganas y las energías para acompañarnos a cada uno de los intendentes del departamento para que sigamos trabajando por la salud, la educación, la seguridad y especialmente para que pelee por los recursos para cada jurisdicción municipal”.