LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 59

Ayer 69

Esta Semana 366

Este Mes 1346

Total 3584414

Currently are 81 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Tomas Flores confirmó que va por la intendencia de Las Lajitas y habló de tres temas a resolverLas Lajitas - Tomas Flores, secretario de gobierno del municipio en un agasajo ofrecido por el día del periodista, manifestó que los tres temas mas importantes a abordar son trabajo para la gente, viviendas y ordenamiento urbano.  

Fuente: Expresión del Sur On Line

 

Muy a pesar de los difíciles momentos que le tocó vivir a Las Lajitas, el empuje de su gente y la gestión de sus autoridades a logrado posicionar a esta localidad como una de las más prósperas del sur de Salta. Dicho esto por la impronta notable de algunos emprendedores que hoy se ubican en la Peatonal Jujuy que tiempo atrás impulsó el Municipio.

En la noche del sábado 8 de junio, La Alameda y Beer and Friends, dos bares que ofrecen espectáculos musicales en vivo, folclore y rock, respectivamente, permanecían colmados y la nostalgia nos llevó a los comienzos de la Balcarce de la capital salteña.

En La Alameda, Tomas Flores, actual secretario de gobierno de Las Lajitas, se reunió con los trabajadores de prensa de su municipio y del departamento Anta para ofrecer un agasajo por el Día del Periodista. Allí estuvo Expresión del Sur y aprovechó para dialogar con el funcionario que aspira a ser el sucesor del actual intendente Alberto Fermani, quien decidió poner punto final a 5 periodos de gestión ininterrumpidos.

Tomas es un joven abogado oriundo de Las Lajitas que demuestra mucho entusiasmo a la hora de hablar de política. Antes de la breve nota, contó que no es un político tradicional y que viene de una familia de comerciantes, pero que tras su paso por la Universidad, poco a poco le fue despertando el interés de involucrarse en la vida pública, hecho que se concretó cuando fue convocado por Fermani.

«En la política estoy por una vocación de servicio hacia la gente y queriendo formar parte y proyectar una la transformación en mi pueblo. Devolviendo lo que alguna vez el estado hizo por mí«, resaltó.

Confirmó que es pre candidato a intendente de Las Lajitas y ya trabaja en un borrador de propuestas que en los próximos meses dará a conocer a la ciudadanía. El desafío de convertirse en el nuevo intendente de los lajiteños, es por estos días el tema que más lo entusiasma.

Como de costumbre, para intentar conocer el grado de preocupación, visión y proyección del candidato, Expresión del Sur le pidió que enumere tres temas principales que abordaría como cuestiones de Estado en caso de llegar a la intendencia, y Tomas Flores respondió así:

1.- «El primer tema que quiero ocuparme es generar trabajo en Las Lajitas. La situación es complicada en el pueblo, la provincia y el país y necesitamos crear empleo porque la gente lo que hoy busca es un trabajo para poder asegurar el bienestar y mejorar la calidad de vida de su familia y realizarse como persona«.

2.- «El segundo tema al que quiero abocarme plenamente es combatir el déficit habitacional. Cada 10 años nuestro pueblo crece en casi un 90%, entonces siempre tenemos nuevas familias con necesidades de viviendas y necesitamos dar respuesta a esa situación».

3.- Por último se refirió a mejorar la estética de la ciudad y mencionó «Mejorar las calles». Dijo que si bien es cierto se hizo mucho en la gestión del actual intendente, «mi idea es poder llegar con mejores servicios a todas las familias del pueblo».

De esta manera Flores expuso cuales son las 3 principales preocupaciones de su comunidad. Después de la nota el joven también mencionó otras. «Usted me pidió tres y para mi esas son las tres principales; trabajo para la gente, viviendas para la familia y mejorar las calles y la estética del pueblo«, dijo fuera de micrófono.

Y agregó: «lógicamente que también pienso en engrandecer el aspecto cultural y deportivo, como así también trabajar en el ámbito social para la gente más humilde. La educación, la seguridad y la salud son otros temas importantes no dependen directamente del Municipio sino de la provincia, pero hay que estar presente y gestionando para que las soluciones lleguen«, puntualizó.

Fermani y Flores firman convenio con Morello por la Delegación de Defensa del Consumidor

Un senador para Las Lajitas

Al ser consultado por la decisión del intendente Alberto Fermani, de dejar el Municipio para proyectarse como futuro senador de Anta, Flores dijo que el Jefe Comunal ha trabajado muchos años por el pueblo y durante su gestión se lograron muchas cosas importantes.  «Fermani trabajó practicamente solo porque nunca tuvimos un legislador propio de Las Lajitas que ayude a gestionar en Salta«.

«Él va seguir trabajando por Las Lajitas, pero queremos que lo haga como senador. Para nuestro pueblo sería una gran cosa poder contar con un hombre como él con toda la experiencia que tiene para que gestione en Salta a favor de los lajiteños«, concluyó.