LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 59

Ayer 69

Esta Semana 366

Este Mes 1346

Total 3584414

Currently are 48 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Anta - Las obras se encuentran en ejecución con fondos de la provincia y de los municipios visitados.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

En Joaquín V. González, el Jefe de Gabinete también rubricó un Convenio de Colaboración para la ejecución de tres nuevos frentes de trabajo: la construcción de la nueva plaza Rene Favaloro, refacción general de la plaza San Antonio y el arreglo de calles de esa Comuna.

En El Quebrachal, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, visitó la Escuela de Educación Técnica 3.126, acompañado por el intendente Leonardo García y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes; con quienes verificó el avance de las obras de ampliación que actualmente se ejecutan en la institución. Los trabajos incluyen la construcción de nuevas aulas y un pequeño espacio de recreación para los estudiantes.

Las tareas se ejecutan con fondos de la Provincia, proporcionados a la Comuna a través de la Secretaría de Asuntos Municipales. Actualmente posee un avance físico del 70%.

En el establecimiento educativo el Jefe de Gabinete también tuvo la oportunidad de dialogar con la comunidad local y escuchar algunas demandas planteadas por alumnos y docentes del lugar.

Yarade también se hizo presente en el hospital local para interiorizarse respecto a su funcionamiento y conocer al equipo de Salud. Además recorrió las tres viviendas que construye el Gobierno para médicos que se desempeñen en la Comuna. Poseen un avance del 57% y cuentan con dormitorios, sala de estar y comedor, lavadero, cocina y espacio exterior.

Las autoridades además recorrieron el barrio 40 viviendas, que con un avance del 97% está próximo a finalizar. Las 40 unidades se ejecutan a través del IPV, con fondos del Programa Federal “Techo Digno”.

Actividades similares concretó el Jefe de Gabinete en Joaquín V. González, junto al intendente Juan Domingo Aguirre, con quien además rubricó un Convenio de Colaboración para la ejecución de tres nuevos frentes de obra: construcción de la nueva plaza Rene Favaloro, refacción general de la plaza San Antonio y el arreglo de calles en distintos sectores.

Durante las actividades también estuvieron presentes: el Secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró y autoridades legislativas del Departamento de Anta.