LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Padron electoral Paso 2019

Visitantes

Hoy 18

Ayer 81

Esta Semana 463

Este Mes 1716

Total 3576804

Currently are 163 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Tomas Flores exhortó a los vecinos de Las Lajitas a defender sus derechos como consumidores

Las Lajitas - El secretario de gobierno y hacienda presentó a la Dra. María Vanina Castaño como responsable de la oficina que funciona en el edificio municipal.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

El secretario de gobierno y hacienda del Municipio de Las Lajitas instó a los ciudadanos a hacer uso de las herramientas que el Estado pone a dispocisión para defender los derechos de Consumidor, donde se recepcionan denuncias los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 13 horas. Asimismo informó que las audiencias conciliatorias se realizan los días martes y jueves de 9:30 a 13.

Flores informó que «en esta delegación los consumidores, podrán realizar denuncias contra empresas y/o proveedores, en caso de algún conflicto surgido a partir de la adquisición de un producto o servicio, de manera sencilla mediante un formulario disponible en la delegación o bien se puede bajar desde la página web de la Secretaria de Defensa del Consumidor de Salta».

«Por intermedio de la denuncia, el consumidor tendrá acceso a una audiencia conciliatoria que puede permitirle logar un acuerdo definitivo sobre su reclamo. Acceder a esta etapa conciliatoria en relación a un reclamo puntual, solo es posible mediante la realización de la denuncia en forma personal y su trámite es gratuito», agregó el funcionario.

Según indicó, los vecinos también pueden acceder a un formulario de denuncia online, a través de la aplicación: Consumidor Salta, aunque aclaró que estas NO dan lugar al tramite de una conciliación, pero SI pueden dar lugar a que la Delegación efectúe inspecciones a los comercios, empresas o proveedores denunciados en caso de advertirse una irregularidad que vulnere los derechos de los consumidores reconocidos por la ley.

Finalmente expresó; «esta oficina también cumple con la función de asesorar y brindar contención a los consumidores que presenten dudas en relación a una contratación o adquisición de bienes y servicios, para lo cual recomendamos que en tal caso efectúen sus consultas previamente a la perfección de la operación».