LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 24

Ayer 93

Esta Semana 24

Este Mes 4142

Total 3589817

Currently are 118 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Tomas Flores exhortó a los vecinos de Las Lajitas a defender sus derechos como consumidores

Las Lajitas - El secretario de gobierno y hacienda presentó a la Dra. María Vanina Castaño como responsable de la oficina que funciona en el edificio municipal.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

El secretario de gobierno y hacienda del Municipio de Las Lajitas instó a los ciudadanos a hacer uso de las herramientas que el Estado pone a dispocisión para defender los derechos de Consumidor, donde se recepcionan denuncias los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 13 horas. Asimismo informó que las audiencias conciliatorias se realizan los días martes y jueves de 9:30 a 13.

Flores informó que «en esta delegación los consumidores, podrán realizar denuncias contra empresas y/o proveedores, en caso de algún conflicto surgido a partir de la adquisición de un producto o servicio, de manera sencilla mediante un formulario disponible en la delegación o bien se puede bajar desde la página web de la Secretaria de Defensa del Consumidor de Salta».

«Por intermedio de la denuncia, el consumidor tendrá acceso a una audiencia conciliatoria que puede permitirle logar un acuerdo definitivo sobre su reclamo. Acceder a esta etapa conciliatoria en relación a un reclamo puntual, solo es posible mediante la realización de la denuncia en forma personal y su trámite es gratuito», agregó el funcionario.

Según indicó, los vecinos también pueden acceder a un formulario de denuncia online, a través de la aplicación: Consumidor Salta, aunque aclaró que estas NO dan lugar al tramite de una conciliación, pero SI pueden dar lugar a que la Delegación efectúe inspecciones a los comercios, empresas o proveedores denunciados en caso de advertirse una irregularidad que vulnere los derechos de los consumidores reconocidos por la ley.

Finalmente expresó; «esta oficina también cumple con la función de asesorar y brindar contención a los consumidores que presenten dudas en relación a una contratación o adquisición de bienes y servicios, para lo cual recomendamos que en tal caso efectúen sus consultas previamente a la perfección de la operación».