LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 76

Ayer 144

Esta Semana 451

Este Mes 2090

Total 3579842

Currently are 144 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Con la recreación de los tres pastorcitos, Tolloche renovó su pacto de fidelidad a la Virgen de FátimaTolloche - Los fieles de la localidad anteña acompañaron la imagen de la Patrona que ayer tuvo su día solemne.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

En una tarde soleada la feligresía se dio cita ayer para renovar sus votos de devoción a la sagrada imagen de la Virgen de Fátima, patrona de la localidad perteneciente al municipio de El Quebrachal.

Las ceremonias religiosas fueron encabezadas por el Padre, Florián Kurka, sacerdote de la comunidad.

La procesión que inició a las 17 recorrió los alrededores del pueblo, y fue presidida por la imagen de la Virgen y sus tres pastorcitos, una recreación temática realizada por los vecinos en alusión a la aparición mariana que tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Al regresar de la caminata. el padre Kurka ofició la Santa Misa para luego dar lugar a las Comuniones, Confirmaciones y Bautismos.

Entre las autoridades civiles participaron el intendente Leonardo García, el senador Ernesto Gómez, el secretario de desarrollo comunitario, Dante Salazar y de Gobierno, Pedro López.

Para cerrar la jornada, se realizó el tradicional desfile de instituciones; Cuerpo Infantil de Policía “Divina Niña” de Tolloche, Ballet Miguel Ángel Beron de Talavera, Ballet Tierra Gaucha y la Escuela Nº 4488 “José Domingo Saravia” Tolloche Director: Jesús Maria Romero.