LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 73

Ayer 99

Esta Semana 581

Este Mes 2295

Total 3572241

Currently are 190 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La imagen puede contener: texto

Joaquín V.Gonzalez - Estadisticas provinciales marcan un notable crecimiento de casos de dengue en el norte provincial. El municipio local refuerza información sobre medidas de prevencion.

Fuente:Prensa Municipalidad

 

"MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

La municipalidad de J. V. González y autoridades sanitarias recuerdan nuevamente a todos los vecinos del municipio que ante las altas temperaturas y las lluvias que se produjeron en las últimas horas, se debe extremar las medidas de prevención para zika, dengue y chikungunya.

Estas condiciones climáticas que tenemos en esta época del año, posibilitan que los mosquitos transmisores de estas enfermedades puedan colocar sus huevos y proliferarse; es por eso que se solicita poner nuevamente en práctica todas las recomendaciones ya conocidas por todos, como por ejemplo: limpiar periódicamente y revisar los patios, jardines, canaletas y todos los lugares que podrían acumular agua; y que esta permanezca estancada; también se debe eliminar todo tipo de objetos que sirva de criadero y reproducción de huevos de estos insectos.

Se aconseja cambiar regularmente el agua de bebederos de mascotas, tapar los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, cortar periódicamente el pasto y desmalezar terrenos, patios y baldíos.

Asimismo se recomienda la consulta temprana ante algún síntoma de fiebre y dolores musculares o prurito en alguna parte del cuerpo. Evitar auto medicarse."