LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 88

Ayer 112

Esta Semana 200

Este Mes 1839

Total 3579591

Currently are 140 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Fermani deja el municipio y se lanza como candidato a senador por Anta

Las Lajitas - El intendente peronista dejará el municipio despues de 24 años de liderazgo al frente del gobierno local.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

Lo que en principio solo parecía un rumor empezó a tomar fuerza en los últimos días. El intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, ya estaría decidido a dejar el Gobierno Municipal para intentar ser el nuevo senador peronista de Anta, y en su reemplazo al frente de la gestión municipal promueve al actual concejal Tomás “Turú” Flores.

En Las Lajitas se mostró la primera señal de que la cosa va en serio. La sede del Partido Justicialista, José I. Ricci, acaba de revelar cómo se presentará el oficialismo local de cara a las próximas elecciones. “Dr. Fermani Senador”, encabeza la grilla de candidatos. Lo sigue “Turú Flores Intendente”. El espacio que encabezan los dirigentes será Alternativa Federal que promueve la candidatura de “Yarade Gobernador” y “Urtubey Presidente”.

Los mandatarios peronistas de Anta; Marcelo Moisés de Saravia, Juanilo Aguirre de González, Alberto Fermani de Las Lajitas, Nardo García de El Quebrachal y Miguel Talló de Pizarro, decidieron poner fin a un largo camino de internas y a partir de ahora quieren trabajar juntos. En el acuerdo, Moisés, Aguirre y Fermani establecieron una condición; no apoyar un nuevo mandato del senador Ernesto “Pata” Gómez, hombre cercano a García y Talló.

Pero esto generó un nuevo debate interno, el sucesor de Gómez. En la carrera se anotó el secretario de hacienda, Marcelo “teno” García, hermano del intendente de Quebrachal, pero al poco tiempo se instaló el rumor de una eventual candidatura de Fermani, lo que acaba de consumarse luego de la flamante pintada de la sede partidaria en Las Lajitas, que apareció horas después de una reunión que los cinco intendentes mantuvieron a solas con el pre candidato a gobernador, Fernando Yarade en El Galpón.

De esta manera el espacio de los cinco intendentes peronistas de Anta parecen ratificar la decisión de no acompañar al actual senador Ernesto “Pata” Gómez.