LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 16

Ayer 81

Esta Semana 97

Este Mes 1244

Total 3574018

Currently are 148 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Sacca organizó un encuentro de intendentes con Fernando Yarade en El Galpón

Politica - El jefe de gabinete participó de una cumbre con jefes comunales del sur provincial y recibió muestras de apoyo a una eventual candidatura a gobernador.

Fuente: Expresión del Sur On Line

 

Tras recorrer las oficinas públicas y saludar a los agentes de la administración local, el jefe de ministros se trasladó hasta la Iglesia San Francisco Solano, donde recorrió la obra del nuevo templo.

Luego de visitar diversas obras en ejecución, Sacca invitó a Yarade a compartir un almuerzo en su domicilio de Av. Eva Perón, donde aguardaban los intendentes; Gustavo Solís de Rosario de la Frontera, Fernando Romeri de Metán, Mur Reynaga de El Potero, Julio Romano de La Candelaria, Andrés Mellado de El Tala, Gustavo Dantur de Río Piedras, Juan Aguirre de Joaquín V. González, Marcelo Moisés de Apolinario Saravia, Leonardo García de El Quebrachal, Alberto Fermani de Las Lajitas y Miguel Talló de Pizarro. También participaron los legisladores oficialistas del departamento Metán; diputados Daniel D’auria, Sebastián Otero y el senador Roberto Gramaglia.

Visita a la Parroquia

La idea de conformar un frente político amplio capaz de avanzar sobre lo yo construido, empieza a tomar forma en Salta y los jefes comunales visualizan en Fernando Yarade a la persona ideal.

Los tiempos electorales se acortan, y la vorágine de la compleja gestión de los intendentes muchas veces no nos permite detenernos a analizar políticamente el futuro de los municipios y de la provincia en un contexto nacional incierto. Es por eso que hoy quise invitar a los intendentes de la región sur para que juntos analicemos la visión política que Fernando Yarade tiene de cara al futuro”, destacó Sacca abriendo la mesa de opinión.

Sacca abrió la mesa de dialogo

Solis fue el segundo en pedir la palabra y planteó; “los intendentes debemos asumir el compromiso y la responsabilidad de ser parte una propuesta electoral superadora y que exprese una plataforma o plan de gobierno que se acerque a las verdaderas necesidades de los salteños“.

De esta manera instó a sus pares a ser protagonistas de un proyecto que se construye desde abajo hacia arriba, donde la plataforma de gestión del próximo gobierno provincial incluya las necesidades de fondo de los municipios. En esa línea indicó que el equipo que suceda a Juan Manuel Urtubey en diciembre, debe agregar un plus a lo que se vino haciendo hasta el momento y apuntó que el desarrollo de los pueblos debe ser su esencia.

El que sumó la voz de Anta fue Nardo García, que sin muchas vueltas dio a conocer su postura política de apostar directamente por Yarade como futuro gobernador de los salteños.

Otro que se pronunció a favor del Jefe de Gabinete fue el intendente Mur Reynaga, al destacar su capacidad para acomodar la situación financiera de la provincia y compromiso demostrado con los hombres del interior. “Cada que voy por su despacho me atienden mejor que en mi casa“, subrayó, pero dejó en claro que no ocurre lo mismo en oficinas de otras carteras públicas.

El metanense Fernando Romeri, quien días atrás se manifestó orgánico y adelantó que apoyará al candidato a gobernador que institucionalmente apoye su partido el PRS, también estuvo presente en este encuentro y enfatizó el apoyo recibido por el gobierno de Urtubey. Resaltó el desafío de afrontar una carrera presidencial que como salteño lo enorgullece. Dijo que su equipo en Metán quiere ser parte de un proyecto político “que verdaderamente le de impulso a las economías regionales“.

La nota del día la dio el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, palabras que eran esperadas ansiosamente por sus pares. El peronista que se mostró muy cercano a Gustavo Sánez sorprendió ayer con su discurso al desparramar elogios por doquier para Yarade. “Pongamos en las manos de Yarade el futuro de nuestra amada Salta“, fue la frase que recogió múltiples aplausos entre los presentes.

Es tiempo del desarrollo económico para Salta

El encargado de cerrar y el discurso más esperado fue el de Yarade. El actual funcionario que día a día cosecha nuevos apoyos para su postulación a gobernador de la provincia y que la semana pasada confesó que analiza la posibilidad de dejar la Jefatura de Gabinete para dedicarse de lleno a la campaña, no hizo anuncio concreto de una eventual candidatura.

Fernando Yarade

Sin embargo, se ocupó de bosquejar el perfil de una nueva gestión de gobierno que sobre lo ya construido en los últimos años, tendría que proyectar políticas públicas para lograr un verdadero despegue de desarrollo económico en la provincia.

Yarade cree que el mayor esfuerzo del próximo gobierno debería acentuarse en promover la actividad económica en cada punto de la provincia. A su entender los gobiernos de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey sentaron las bases principales de la infraestructura productiva, turística, educativa, sanitaria, etc.. en Salta. También mencionó la descentralización de las políticas sociales hacia los municipios para atender la problemática más urgente de la comunidad y la asistencia social en materia educativa para quienes deseen estudiar.

Tenemos salud, educación, seguridad, pero la gente nos pide trabajo”, disparó Yarade. En esa dirección dijo que en Salta el futuro gobierno debe dedicarse a pleno a trabajar sobre ese eje. “Debemos canalizar los esfuerzos para que Salta se desarrolle a través de la iniciativa privada y así generar el empleo que nos pide la comunidad“, manifestó.

Pero también expuso que en los problemas cotidianos de la población hay que avanzar. “En materia de salud tenemos que pensar en regionalizar centros de atención de alta complejidad“. Una propuesta que cayó muy bien entre los presentes al interpretar que de esa manera se evitarán muchos traslados de pacientes hacia los hospitales capitalinos.