LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 25

Ayer 92

Esta Semana 287

Este Mes 1990

Total 3574764

Currently are 78 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Médicos especialistas atendieron en Las Lajitas

Salud - Se trata de una comitiva compuesta por un médico clínico, cardiólogo, pediatra, ecografista y ginecólogo que atendieron en el hospital local a más de 100 personas.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

El equipo de médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública, continúa recorriendo el interior de la Provincia para atender a los vecinos en sus lugares de residencia y evitar que deban trasladarse a la Capital para concretar consultas médicas.

En esta oportunidad el equipo atendió en el hospital de Las Lajitas, en doble jornada.  Sobre los controles efectuados, el gerente del hospital local, Eduardo Díaz, informó que los profesionales asistieron a más de 100 pacientes que necesitaban ser evaluados por especialistas en Pediatría, Ginecología, Pediatría, Cardiología y Ecografista.

Se trata de cuatro equipos itinerantes que recorren cada 15 días diversas áreas operativas de los Valles, la Puna y el sur de la Provincia, llevando asistencia médica especializada a lugares como Cachi, La Poma, Payogasta, Iruya, Molinos, San Antonio de Los Cobres y Tolar Grande.

En todos los casos se coordina con el municipio y el nosocomio local, quienes se ocupan del traslado de la gente y de otorgar los turnos y efectuar derivaciones en caso de ser necesarias, comentó el funcionario.

El objetivo del programa es llevar profesionales médicos con distintas especialidades a lugares que tienen hospitales con bajo nivel de complejidad, que no ameritan contar con especialistas en forma permanente.

Para garantizar una óptima cobertura sanitaria la cartera organizó estas visitas programadas que permiten a cualquier salteño, sin importar su lugar de residencia, el acceso a los servicios de salud.