LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 83

Ayer 96

Esta Semana 382

Este Mes 1727

Total 3568760

Currently are 94 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Cámara de SenadoresEl Tunal - En la sesión de ayer el Senado aprobó un pedido de informe referente a la mortandad de peces que se registró en el embalse El Tunal.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

A instancias del senador Roberto Gramaglia y el diputado Antonio Otero, ambos representantes de l departamento de Metán, se solicita al  Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al área que corresponda, se informe en un plazo de 10 (diez) días las causas o motivos de la mortandad de peces ocurrida el  27 de febrero de 2019, en ese dique, ubicado en la jurisdicción del  municipio de El Galpón.

Asimismo, previo a la aprobación del pedido de informe los senadores acordaron que desde la comisión de Mineria, Recursos Naturales y Medio Ambiente, se invite al ministro del área correspondiente a fin de que brinde los detalles sobre este tema.

Requerimientos por Güemes

La Cámara alta además aprobó pedidos de informes impulsados por el senador Carlos Rosso y el diputado Juan Fernández, ambos del departamento Güemes y del PJ. Los mismos estan dirigidos al  Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; al Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, para que en un plazo de 5 días informe: a) Plan de desarrollo de la cantera situada en ruta provincial Nº 11. b) Autorización del certificado de aptitud ambiental cumpliendo con la Ley Provincial Nº 7.070; c) Planificación del transporte de los minerales que se extraen; d) Vía alternativa a la conducción por la Ruta Provincial Nº 11.

Al mismo ministerio sobre la situación habitacional, dominial y catastral del Loteo – Barrio Nueva Esperanza 1 y 2 de la ciudad de General Güemes. También al  ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en relación a la situación edilicia de la guardería Nº 4.854 “Corazón de Tiza” ubicada en General Güemes.

Y por último al  ministerio de Trabajo, Producción, Ambiente y Desarrollo Sustentable, para que informe en relación a relevamientos  realizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el río Mojotoro en el tramo comprendido en el departamento  Güemes; diseño de políticas ambientales, planes, proyectos con entidades gubernamentales y/o privadas para la obtención de áridos y cuidados del cauce.