LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 135

Ayer 183

Esta Semana 511

Este Mes 2165

Total 3672209

Currently are 256 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Saravia ya trabaja para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

Apolinario Saravia - Municipio y Salud Pública comenzaron anticipadamente con los operativos de descacharrados.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

Según las autoridades sanitarias de la provincia, los meses de diciembre, enero y febrero es temporada alta para los mosquitos transmisores de la enfermedad conocida como dengue, zika y chikungunya. Las condiciones climáticas; fuertes temperaturas e intensas lluvias, son el caldo de cultivo por excelencia para la multiplicación del Aedes Aegyti.

 
Con ese panorama, las autoridades municipales y sanitarias de Apolinario Saravia, han comenzado a trabajar anticipadamente con los operativos de descacharrados, y por estos días ya peinan la ciudad de barrio en barrio. Los cacharros son elementos claves para la incubación de estos animales y el objetivo en el municipio es ir eliminado todos los objetos no utilizados de los fondos residenciales.

El equipo de Agentes Socio-ambientales junto a empleados de tareas generales de la Municipalidad, vienen llevando adelante la tarea y recientemente estuvieron en los barrios; 80 viviendas y Las Flores. El operativo tendrá continuidad durante la semana y así hasta llegar a cada rincón del municipio aseguraron fuentes oficiales.

Las indicaciones del intendente Marcelo Moisés fue visitar a todas las familias a la vez que solicitó la colaboración de los vecinos. “El municipio junto al equipo de salud de Saravia ya estamos trabajando con la suficiente anticipación porque aspiramos una comunidad libre de enfermedades durante el próximo verano“, indicó.