LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 135

Ayer 183

Esta Semana 511

Este Mes 2165

Total 3672209

Currently are 270 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín V.Gonzalez - Trabajar por los niños es el único objetivo de un grupo de voluntarios. Ahora motivan a que se sumen más personas para poder modificar una parte de la vida de los chicos.

Redacción S.I.L.E. – Imagen Ilustrativa web

 

Julieta Vicente

 

El valor de la solidaridad se hace cada vez más frecuentes en estos tiempos. Un grupo de voluntarios de la Capilla del Barrio San Antonio,  encabezado por la Hermana Ana María decidieron llevar adelante un proyecto de voluntariado para brindar acompañamiento a niños de la ciudad.

 

El resultado de ver que hay mucha niñez con necesidad de ser acompañada es lo que motivó al grupo de voluntarios a sumarse a esta idea. Pero, muchas veces la cantidad de voluntarios no es suficiente cuando son tantas las necesidades que se viven. Por este motivo es que invitan a que se sumen más personas para brindar su tiempo, e ideas y de esa manera hacer crecer cada vez más este proyecto.


“Este proyecto está enfocado especialmente a los niños en condición de vulnerabilidad, son ellos a quien queremos acompañar y proteger. Queremos que el Centro de Contención Educativa de la Capilla brinde talleres a los niños y justamente ese sería el trabajo de los voluntarios” dijo la Hermana Ana María a “Vamos Todavía”.

 

La idea es que cada voluntario brinde y enseñe a los niños conocimientos a cerca de un tema, no es necesario ser un experto sino simplemente tener ganas y entusiasmo para poder hacer pasar a los niños un rato diferente.

 

Una hora a la semana es el tiempo que se pide a cada voluntario de dedicación para el voluntariado y para los niños. Ya se sumaron varios talleres, pero ahora y con esta campaña piensan sumar muchos más.

 

El único requisito que se necesita para ser voluntario es ser mayor de 18 años, de ahí en más, tener las mismas ganas que tiene este gran grupo, de ayudar y mejorar una pequeña parte de la vida de estos niños.

 

¿Querés saber más? Podes asistir a la reunión para todo el público que se realizara este jueves 11 de octubre en el Teatro Parroquial a partir de las 20:00.

“Todos aquellos que quieran enterarse sobre el voluntariado pueden asistir al teatro parroquial este jueves a las 20:00. Sería muy importante que participen porque a partir de la entrega al otro comenzamos a ser felices, dar algo a quien lo necesite es una experiencia que solamente la conoce quien la vive” concluyó la Hermana.