LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 135

Ayer 183

Esta Semana 511

Este Mes 2165

Total 3672209

Currently are 209 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Moisés:

Apolinario Saravia - Se instalaron 8 cámaras de seguridad en puntos estrategicos. Los dispositivos permitirán una respuesta inmediata a los efectivos policiales.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

El intendente Marcelo Moisés confirmó la instalación de ocho video cámaras de seguridad en Apolinario Saravia, una inciativa que busca generar mayores condiciones para la seguridad del vecino. “Las cámaras son herramientas que por un lado actúan en la prevención del delito y por otro, ayudan en la tarea de investigación porque los aparatos registran y graban situaciones que pueden ser útiles en los esclarecimientos de algunos casos“, indicó el mandatario.

Tras una serie de gestiones que venía realizando ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, Moisés fue convocado al Centro de Coordinación Operativa y junto al ministro y el secretario de seguridad analizaron la factibilidad y los puntos estratégicos donde se instalarán las cámaras en la ciudad.

Ante el avance del indice delictivo, el estado debe dar respuestas concretas a los vecinos, pero a la vez generar acciones que permitan identificar a los que delinquen para que sean sometidos a la justicia, y las cámaras de seguridad vienen a contribuir de una manera importante en este proceso“, expresó el Jefe Comunal saraveño.

Para Apolinario Saravia, la instalación de estos aparatos es un avance cualitativo en materia de seguridad ya que se hace una vigilancia permanente desde el Centro de Coordinación de la Unidad Regional N° 5.

 

Moisés junto al Ministro de Seguridad

 

Ante un hecho anormal el Centro Operativo se comunica de manera inmediata con la policía de Saravia, permitiendo una respuesta en tiempo real de los efectivos policiales”, explicó Moisés.

De esta manera, las autoridades municipales lograron incluir a la ciudad de Apolinario Saravia dentro del proyecto de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 y en los próximos días se procederá a la colocación de las cámaras.