LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 134

Ayer 183

Esta Semana 510

Este Mes 2164

Total 3672208

Currently are 166 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Cístola sigue sumando puntos en el TC Mouras
Automovilismo - A pesar de que no se retiró conforme, el salteño fue noveno en Neuquén y está cuarto en las posiciones, con chances de seguir peleando por el campeonato. 
 
 

El piloto salteño Esteban Cístola finalizó noveno tras una intrincada final en la decimotercera fecha del TC Mouras, que se disputó en el autódromo Centenario de Neuquén. El crédito salteño tuvo buenos entrenamientos durante el viernes y sábado, clasificó decimocuarto, con un registro tiempo de 1m31s797 y finalizó quinto en su serie.
En la final de ayer, Cístola largó desde el décimo lugar y, tras una buena remontada, rápidamente se ubicó quinto, pero debido al despiste de Maximiliano Vivot se vio perjudicado, yéndose también fuera de la cinta asfáltica quedando en el puesto 12. De ahí en más, Esteban avanzó hasta el noveno puesto en el que finalmente cruzó la meta.Con este resultado el oriundo de Joaquín V. González se ubica cuarto en el campeonato con 112 puntos. El líder de la Copa de Oro es Germán Todino con 144,5 puntos; el escolta es Daniel Nefa con 129,5 y tercero se ubica Gastón Rossi con 113,5. 
Hernán Palazzo, el piloto del Coiro Dole Racing, ganó con el Torino la final del TC Mouras en Neuquén y sumó su primer triunfo en la categoría. Todino (Ford) y Nefa (Chevrolet) completaron el podio.
Cístola se mostró agradecido con el equipo y analizó su fin de semana. “No fue nuestro fin de semana, no nos fuimos con las manos vacías pero tampoco sumamos lo que esperábamos, así que vamos a seguir trabajando para mejorar y sumar la mayor cantidad de puntos en estas dos ultimas fechas”, analizó el piloto. 
La próxima carrera del TC Mouras será el 4 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras, de La Plata, escenario que también albergará la última fecha. Cabe destacar que Cístola ganó la décimo segunda fecha, justamente el circuito platense; ese triunfo lo habilita a pelear por el campeonato en el par de fechas que restan. Una de las condiciones que exige la categoría para ser campeón es haber ganado una final en la temporada.
Cístola no solo aspira a pelear por el campeonato sino también a terminar lo más arriba posible para tener la chance de correr la próxima temporada en el TC Pista y así quedar a un solo escalón del Turismo Carretera, el gran sueño que acarrea desde sus primeros giros en el automovilismo.