LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 83

Ayer 96

Esta Semana 382

Este Mes 1727

Total 3568760

Currently are 184 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Una gran cantidad de peces del dique aparecieron muertos sobre el espejo (imagen ilustrativa).
El Tunal - Una gran cantidad de peces del dique aparecieron muertos sobre el espejo.
Fuente: Nuevo Diario de Salta - Imagen ilustrativa.

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho interviene en el amparo ambiental interpuesto por el intendente de El Galpón, Federico José Sacca, por la mortandad de peces en dique El Tunal.

La acción de amparo interpuesta sostiene que para evitar males futuros se convoque a las autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia; de la empresa AES Central Hidroeléctrica El Tunal y de la división Lacustre y Fluvial de la Policía de la Provincia; a los fines de consensuar cuál será el nivel mínimo de agua a mantener en el Dique El Tunal.

El amparo tiene por objetivo preservar el ambiente, sin perjudicar con la generación de energía ni el riego y consumo que da el espejo de agua. 

Sacca planteó que el daño ambiental se produjo por la baja excesiva en el nivel del agua, lo que provocó la disminución de oxígeno del agua y  la consecuente muerte de los peces.

A fines de febrero, una gran cantidad de peces del dique aparecieron muertos sobre el espejo, situación que  fue informada por la división Lacustre y Fluvial de dique El Tunal y requirió la intervención de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que ordenó una investigación.