LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 37

Ayer 92

Esta Semana 299

Este Mes 2002

Total 3574776

Currently are 146 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Vocación - Kevin Moyano ingresó al Seminario en Salta capital el pasado sábado. En una entrevista para el programa radial #VamosTodavia contó lo que lo impulsa a estudiar para sacerdote.

Fuente: Redacción S.I.L.E – Fotos WB

 

WB

Kevin es un joven de 18 años, oriundo de la ciudad de Joaquín V. González, de padres de clase media y una familia centrada en el catolicismo. El año pasado finalizó sus estudios secundarios en el Colegio Normal N° 5098.

Cabe destacar, todo el proceso de formación que motivó todo este camino de preparación de vocación sacerdotal, teniendo en cuenta el notable desarrollo constante en cada actividad que se le presentaba. “El llamado lo fui sintiendo de a poco, hace 11 años que brindo servicio en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, desde que inicié en la catequesis ya sentía algo especial” indicó el joven.

Al finalizar los estudios en la catequesis y recibir el sacramento propio de la Comunión y Confirmación, Kevin se sumó como monaguillo brindando el servicio de ayuda al sacerdote, principalmente en las misas, así mismo se entusiasmó al sumarse en el grupo de jóvenes parroquial llamado “Abdiel”. Siempre en el ámbito parroquial sintió que era momento de ir mas allá y realizar un discernimiento de un “llamado vocacional” que iba creciendo en su corazón. Así lo hizo y durante todo el año 2018, una vez al mes, visitaba la ciudad de Salta para formar parte de un retiro de discernimiento e ir realizando este proceso de adentrarse en la vocación sacerdotal

 Finalmente, y aprobando ciertos exámenes, Kevin fue aceptado para formar parte del Seminario Metropolitano “San Buenaventura” en Salta capital donde cursará sus estudios para así formarse como futuro sacerdote.

El Párroco León Aufrede se mostró emocionado en la “Misa de Envío” y dejo en claro un mensaje a toda la comunidad “sepamos acompañar con la oración a este joven que hoy decide seguir a Cristo; y si en el paso del tiempo y sus estudios decide o ve que no es su vocación, no lo juzguemos, sepamos comprenderlo y acompañarlo”.