LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 36

Ayer 130

Esta Semana 318

Este Mes 3006

Total 3669474

Currently are 92 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Piquete de Anta se prepara para convocar a miles de peregrinos

Piquete de Anta - El pasado 6 de setiembre comenzó el rezo de la novena en Honor al Señor y Virgen del Milagro en Piquete de Anta, dando así comienzo a las festividades que año tras año congrega a miles de fieles del departamento de Anta.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

 

Con una gran concurrencia de fieles que asisten al rezo de la novena, Piquete de Anta comenzó a vivir “El Milagro Anteño”, manifestación de fe que tendrá su fecha culmine el próximo 15 de setiembre cuando unos 10 mil peregrinos renueven su pacto de fidelidad a los patronos tutelares de Salta.

La novena comenzó el pasado 6 de setiembre y se extenderá hasta el viernes 14. Por la noche se realiza otro acontecimiento importante, “La Noche de las Candelas”, con una gran participación de peregrinos que llegan durante esta jornada. Al día siguiente, sábado 15, se vivirá la solemnidad con la tradicional procesión que inicia a partir de las 17.

Noche de las Candelas

 

Piquete de Anta es un paraje ubicado aproximadamente a 40 kilómetros de Las Lajitas, Anta. Llegar hasta el lugar es una hermosa travesía que muchos quieren repetir cada año. Cruzando río y cerros se logra llegar a uno de los parajes mas conocidos.

Pero además de la fe y la adrenalina de la atractiva travesía, Piquete de Anta guarda una de las leyendas religiosas más importantes de Salta y que nadie se anima a investigar su veracidad. Se dice que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, son las auténticas que envió desde España el obispo Victoria.

 

Naciente del Río del Valle