LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 68

Ayer 96

Esta Semana 367

Este Mes 1712

Total 3568745

Currently are 173 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Opinión |

Joaquín V.Gonzalez - Opinion - En un partido muy trabado, ayer Deportivo El Galpón cayó por la minima en el estadio de la Liga Anteña.

Fuente:Expresion del Sur On Line

 

Gabriel Diaz

A pesar de que Deportivo El Galpón fue el que más propuso futbolísticamente hablando, ayer en Joaquín V. González no tuvo una tarde gloriosa. En frente se encontró con un Obrero parado en 4-4-1-1, que hizo un buen trabajo y no tuvo errores a la hora de defender. Usó como principal arma el contragolpe y las pelotas paradas. Es así que cuando culminaba el primer tiempo, en el mejor momento del rojo quien venía de desaprovechar las situaciones más clara, con un solo centro al área de tiro libre, se puso en ventaja a través de Sebastián Facciuto.

A decir verdad, el elenco galponense fue quien siempre tuvo la iniciativa. Adelantó las líneas haciendo eje en Héctor “arenero” López. Por una banda se desplazó con Simón Ortega, y por la otra con el juvenil Facundo Quiroga, quienes intentaban desbordar y tirar centros para los delanteros; Garry Beltrán y Beto Argañaraz, jugadores que tuvieron las más claras del partido.

Con esta ventaja mínima a favor de Obrero se fueron al descanso. A su regreso el entrenador de El Galpón, Marcelo Rubíno, optó por el ingreso de Gaspar Altamirano que ayer hizo su debut, con quien buscaba mayor fluidez en el juego ofensivo. Pero una decisión salomónica del cuestionado árbitro salteño, Ramón Sanchez, complicó la estrategia de Rubino, cuando en una jugada típica de roce entre el marcador central del local y el 9 del rojo, optó por expulsar a los dos cuando la falta fue muy clara en contra del delantero “Beto” Argañaraz, un hombre de mucha potencia y clave para el ataque visitante.

El equipo rojo siempre tuvo la iniciativa y propuso permanentemente, pero Obrero, que desde entrada se inclinó por un juego defensivo a tal punto que sus marcadores jamás pasaron media cancha, con el 1 a 0 a su favor potenció aún más esa estrategia, y se metió en el fondo planteando una telaraña de la que Deportivo El Galpón no supo salir. A esto se le sumó que el local empezó a trabar el juego para hacer pasar los minutos, y la verdad que no le fue mal. Se quedaron con un triunfo.

Deportivo El Galpón tuvo casi en un 70% la posesión del balón y solo en el primer tiempo erró dos goles cantados entre algunos otros más. Sin embargo esto no sirvió de mucho porque con el resultado adverso de ayer no pudo mantener la punta de la Zona 4.

¿El planteo de la onda verde fue mezquino? Sí, lo fue. Pero es parte del juego, porque los goles no se lo merecen, se lo convierten, y ahí estuvo la clave por la cual el elenco rojo se trajo a casa una derrota inesperada.

Columnista Deportivo | Gabriel Díaz