LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 54

Esta Semana 331

Este Mes 1584

Total 3576672

Currently are 153 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Alimendar capacitó a 90 personas en Apolinario Saravia

Apolinario Saravia - Se llevó a cabo la octava edición del programa alimentario, que suma cada vez más auxiliares de cocina a lo largo de la Provincia

Fuente:ElIntra.com.ar
 
 
90 personas egresaron de la capacitación en auxiliar de cocina que brindaron los profesionales del programa Alimendar. En esa línea, los responsables de la iniciativa expresaron su satisfacción por los buenos resultados que arrojó el curso que se extendió durante veinte días, por medio del que se les otorgaron nuevas herramientas laborales a ciudadanos de Apolinario Saravia, Coronel Mollinedo, General  Pizarro y Luis Burela.

La ceremonia de entrega de diplomas fue realizada en el marco de la octava edición de la Feria Alimendar, que tuvo lugar en en el parque norte de Apolinario Saravia. Además, los organizadores dispusieron de una serie de cocinas para que los flamantes egresados elaboraran hamburguesas de poroto con ave y empanadas de lenteja y vegetales frente a sus familias, allegados y a toda la comunidad que se hizo presente.

De esta manera, se buscó cumplir con uno de los objetivos del programa provincial, que consiste en la difusión de recetas locales que estén realizadas en base a productos regionales, como lentejas, garbanzos, soja, porotos, maní y hortalizas. Después de la cocción, que fue coordinada por el equipo de chefs de Fundación Mabra, las personas que asistieron al evento pudieron degustar estos deliciosos platos.

A lo largo de la jornada se contó con la presencia del Coordinar de Alimendar, Juan Cabrera, el Director de Articulación del Ministerio de la Primera Infancia, Carlos Fernández, el Intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, así como también numerosos funcionarios provinciales y municipales. En ese contexto, Cabrera confirmó que la próxima capacitación gastronómica se efectuará desde el martes 19 de febrero en la localidad de Atocha.

Por su parte, Fernández valoró que "Alimendar llega cada vez a más lugares con capacitación y con las ferias". En ese sentido, remarcó que "la presencia del Estado en estos lugares se destaca porque se brinda información para una buena nutrición y para aprovechar los productos que la provincia produce y su gran aporte nutricional". Por último, sostuvo que la importancia del programa radica en que "genera nuevas fuentes de trabajo local, mejora la alimentación en las familias, en sus niños y es una manera de apostar por el desarrollo humano de cada familia".