LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 68

Ayer 96

Esta Semana 367

Este Mes 1712

Total 3568745

Currently are 94 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
 

Un valioso cargamento de cocaína fue secuestrado a una familia oriunda de Chaco, que se trasladaba desde Orán hacia su ciudad de origen. Se trataba de un correo de la droga, una de las tantas familias contratadas por los narcos para ganarse la vida arriesgando incluso a sus hijos.

En este caso el ciudadano viajaba en el rodado acompañado de sus hijas y una sobrina, todas menores de edad.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, incautó 25 kilos 470 gramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo. El conductor fue detenido. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero. Efectivos de la sección Monte Quemado dependiente del Escuadrón Núcleo 59 mientras efectuaban controles sobre la ruta 16, interceptaron la marcha de una camioneta Ford Ecosport conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina quien circulaba acompañado por tres menores de edad, desde la provincia de Salta hacia Chaco.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes observaron que el conductor respondía de manera dubitativa evadiendo las preguntas. Al intensificar la requisa y con la presencia de testigos, los funcionarios extrajeron 21 paquetes de cocaína ocultos en el tanque de combustible.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso la detención del involucrado, el decomiso del vehículo y la droga; mientras que las tres menores fueron entregadas a la madre y tutora.

Otro caso

Un control sobre la ruta 34, a la altura del km 1212 fue interceptada una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un ciudadano argentino de 45 años de profesión albañil, proveniente de la ciudad de Orán (Salta) con destino la provincia de Santiago del Estero. Al sujeto se le secuestraron 56 kilos de cocaína de máxima pureza. El chofer había sido contratado.