La Subsecretaría del Registro Civil inauguró un archivo registral en General Pizarro.

General Pizarro - El Registro Civil descentralizó información en esta localidad del norte anteño.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

En esa comuna del departamento Anta se inauguró un archivo demográfico que contiene libros desde 1948 a 2018. Los vecinos podrán tramitar actas y partidas.

Vecinos de General Pizarro pueden tramitar actas de defunción, nacimiento y casamientos sin moverse del municipio. La Subsecretaría del Registro Civil inauguró un archivo registral en esa comuna, descentralizando la información de los residentes del lugar.

En la oficina del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se habilitó días atrás el servicio con los libros demográficos desde 1948 a 2018, permitiendo el acceso ágil a la información de las familias del lugar.

“Acondicionamos la oficina con mobiliario adecuado para el resguardo de los libros, teniendo en cuenta que cada uno contiene unas 400 actas”, indicó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, quien ratificó el compromiso del Gobierno provincial de democratizar la información y acercar el servicio a la gente.

General Pizarro se sumó al grupo de comunas que cuentan con archivo demográfico. En el grupo están Campo Santo, Isla de Cañas, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Cachi, Seclantás, San Carlos, Animaná, La Merced, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera y Gaona.