LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 54

Esta Semana 331

Este Mes 1584

Total 3576672

Currently are 164 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín VGonzález - En menos de una semana se dieron dos hechos de vandalismo en escuelas de la ciudad. En uno de los casos se agrega el robo. Ambos se perpetraron en horas de la noche.

Redaccion S.I.L.E. – Fotos WB

 

Malvivientes atacaron la Escuela Primaria “Martin Fierro N° 4059” ubicada sobre calle 20 de Febrero y el “Nuevo Jardín de Infantes” inaugurado el año pasado en cercanías del barrio Boca de Lobo.

El día lunes por la mañana se retomó la actividad escolar en todos los establecimientos de la provincia.

Al llegar personal de maestranza a la escuela Martin Fierro se sorprendieron al ver varios destrozos en el lugar , dieron aviso a la directora Noemí Sánchez, que inmediatamente lo comunicó a personal policial para facilitar la investigación del hecho.

Del establecimiento se sustrajeron dos ventiladores industriales de pared. Los malvivientes concluyeron su “tarea” con actos de vandalismo extremo; rompieron tubos de ensayo del área de laboratorio, esparcieron por el piso todo el polvo químico de alrededor de 5 matafuegos, rompieron cerraduras y rejas dejando a la escuela en un lamentable estado.

 “No es la primera vez que sufrimos un hecho de robo, lo que más me duele es el vandalismo con que actuaron. Todavía no tenemos novedades de quien entro a la escuela y ningún vecino vio ni escucho nada” dijo Noemí Sánchez.

En el jardín de Infantes

En cuanto al Jardín de Infantes, según preciso su directora Nancy Cajal el lamentable episodio ocurrió esta madrugada, fue detectado por personal de la institución educativa, cuando ayer (07-02) por la  mañana asistieron al lugar para abrir las puertas del edificio y se dieron con la novedad que en dos aulas se habían forzado sus puertas; de todos modos, al realizar el inventario se sorprendieron al notar que no había ningún faltante, es decir no llegaron a robar nada.

Desde la dirección además se informó que el edificio ya sufrió hechos de vandalismo el año  2018 En aquella oportunidad , violentaron el porton de ingreso y destrozaron parte de la iluminación entre otros hechos censurables.

Un dato no menor es que el establecimiento cuenta con un sistema de alarma que no se activó.

Ambas directoras hicieron hincapié en exigir mayor presencia policial por las zonas con rondas nocturnas y además mayor iluminación por parte de personal municipal.