LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Padron electoral Paso 2019

Visitantes

Hoy 18

Ayer 81

Esta Semana 463

Este Mes 1716

Total 3576804

Currently are 169 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Declaró la niña abusada pero es poco lo que aportó
Las Lajitas - La menor de 14 años fue trasladada desde Las Lajitas para que brindara su testimonio en cámara Gesell en la Ciudad Judicial.
 

La niña de 14 años, víctima de un abuso sexual en banda en la localidad de Las Lajitas en las primeras horas del Año Nuevo, fue trasladada a la Ciudad Judicial para que brindara su testimonio en cámara Gesell del drama que sufrió. El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó que la entrevista con la víctima se realizó con presencia de los abogados de los cuatro detenidos, de los querellantes de la familia y de la Asesoría de Menores e Incapaces.

El funcionario señaló que el relato de la menor sobre lo ocurrido aquella madrugada se incorporará al testimonio de otras personas que podrían aportar mayores detalles sobre el suceso. Tras las diligencia la niña reternó a Las Lajitas junto a su familia, para que continúe con la asistencia permanente del cuerpo de psicólogos asignado por la Justicia.

Si bien el fiscal Gómez Amado no dio detalles del testimonio de la menor, allegados a la familia confiaron a El Tribuno que es muy poco lo que pudo aportar a los efectos del proceso. Dijeron que la chica aún no pudo superar el trauma por el salvaje ataque sexual que sufrió por al menos tres jóvenes ocurrido en el domicilio de una mujer que está imputada como cómplice primaria.

"Ella solo recuerda cuando se despidió de dos compañeras del colegio con las que estuvo momentos antes", comentó un familiar cercano. Dijo que las amigas la despidieron a una cuadra de la casa, alrededor de las cuatro de la madrugada. "Las chicas son de la misma edad y ya declararon, y no hay ninguna sospecha sobre ellas", apuntó la mujer.

Indicó que la víctima solo recuerda ese momento y luego cuando se despertó en el hospital. "No sabemos qué es lo que pudo haberle pasado, pensamos que alguien pudo haberle dado algo fuerte que la hizo perder la memoria", comentó el familiar. Otro detalle que no deja de llamar la atención es el hecho de que la jovencita fue encontrada por su madre en una vivienda que está alejada de la suya.

Lo que la familia supone es que la menor permanece aún en estado de shock y que por ese motivo no puede recordar qué le pasó, y confían en que con la ayuda psicológica que está recibiendo va a superar el trauma. En el marco de este proceso, no se descarta la posibilidad de que la defensa de los imputados solicite un nuevo pedido de cámara Gesell antes de que la Fiscalía resuelva el cierre del proceso de investigación.

Por el ultraje a la niña están detenidos Agustín Vicente Pérez, César Ismael Palma y Rodrigo Luis Gil, a quienes la fiscalía les imputó el delito "de abuso sexual con acceso carnal calificado en calidad de coautores". En tanto que Antonia Tomasa Gil, madre de uno de los detenidos, fue acusada como "partícipe primaria" del mismo hecho. Por razones de seguridad el juez de garantías Hector Sebastían Guzmán dispuso que los cuatro sean trasladados a la cárcel Metán.