LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 54

Esta Semana 331

Este Mes 1584

Total 3576672

Currently are 58 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Las lajitas - La menor de 14 años dio su testimonio en circuito cerrado de televisión.

Fuente:LaGacetasalta.com - Imagen Ilustrativa Web

  Avanza la causa por el abuso sexual de una menor de 14 años durante el primer día de enero. Por el caso hay cuatro personas imputadas y ahora prestó declaración la víctima.

En las primeras horas de este año, la menor había salido a saludar a unos compañeros y amigos y no volvió a su casa, por lo que su madre se preocupó y salió a buscarla.

A través de testimonios de vecinos que la habían visto, la mujer llegó a una casa en donde la atendió una de las imputadas en la causa: Antonia Tomasa Gil.

La dueña de casa no quería que la madre de la pequeña pasara la puerta y con respuestas evasivas intentó despistarla. Pero la mujer entró por la fuerza y encontró a su hija siendo ultrajada por dos hombres que salieron rápidamente del lugar.

Luego de que el hecho se hiciera público se organizaron varias marchas en la localidad del interior salteño pidiendo el avance de la causa. Como resultado de la investigación se imputó, además de Gil, a: César Ismael Palma, Agustín Vicente Pérez y Luis Rodrigo Gil.

Ahora el fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó que se recibió en circuito cerrado de televisión, el testimonio de la menor de 14 años que resultó víctima de abuso sexual.

La entrevista fue realizada en la Ciudad Judicial de Salta con presencia del fiscal, las partes y de la Asesoría de Menores e Incapaces. Además, la fiscalía indicó que al relato de la víctima sobre lo ocurrido aquella madrugada, se incorporará el testimonio de varias personas que podrían aportar mayores detalles sobre el hecho.