LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 69

Ayer 46

Esta Semana 69

Este Mes 1772

Total 3574546

Currently are 157 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Las Lajitas - La mujer comenzará a recibir asistencia psicológica la semana próxima, su estado emocional es grave, está shokeada. "Es un hecho difícil de reconstruir porque aún no sabemos cómo fue captada”.
Fuente:Informatesalta.com.ar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La jovencita de 14 años, víctima de un brutal ataque sexual en Las Lajitas, del que fue rescatada por su madre quien tiró abajo una puerta a patadas, viven un calvario. Ambas recibirán asistencia psicológica y actualmente habitan en casas diferentes por el nivel de angustia que atraviesan.

InformateSalta dialogó con el abogado Rafael Benegas, del programa Asistir, quienes acompañan a la familia y también se constituirán como querellantes en la causa judicial. “A la niña no se la ve bien, pasó por un shock muy fuerte. Está aterrada.  La madre también sufre mucho, está muy mal, ella lúcida rescató a su hija. La niña estaba bloqueada, no reconoció ni siquiera a su madre, cuando la vio le dijo ´gracias señora hay que avisarle a mi mamá´. Lo que están pasando es muy duro”, contó.

Ayer fue trasladada desde Las Lajitas hacia la capital salteña en una ambulancia para que pueda declarar en cámara gesell. Su familia busca preservarla y evitar la revictimización. “Hasta el momento sabemos que la familia no conoce a los acusados. Le dieron algo de beber y aparentemente ese vaso contenía algún estupefaciente. Este es un hecho difícil de reconstruir porque aún no sabemos cómo fue captada”, detalló.

El equipo de trabajo llegó el viernes a Lajitas, justo ese día le dieron el alta y fueron al domicilio donde está alojada, la casa de su tía, allí se hizo una primera contención. La madre no está bien, sigue en su casa y desde allí  hizo un relato muy pormenorizado, “fue uno de los relatos más duros que escuché en mi carrera, su fortaleza es tremenda, haber roto puertas, haberla sacado, ver que la estaban abusando y lidiar con la gente que le quiso negar el ingreso para rescatarla”.

 

No sólo viven la peor pesadilla de sus vidas, sino que ahora se enfrentan a un perfil falso de Facebook, donde una persona amenazaba con viralizar  un video de la víctima. “Esta persona se escuda en una versión que podría beneficiar a los acusados, algo que es imposible”.

 

Ante la noticia el abogado se presentó en la fiscalía y pidió medidas urgentes, debieron llevar a la madre para que realice una nueva declaración, esta situación motivó los allanamientos donde se secuestraron computadoras y otros elementos electrónicos, se espera encontrar el video y el origen. También la ropa que llevaban puesta los abusadores y que fue descripta por la madre de la jovencita.

La jovencita está fuera del contacto con la gente, “ambas necesitan tratamiento psicológico urgente, por eso un profesional las visitará regularmente. En cuanto a la investigación resta esperar las medidas del fiscal y continuar con la recepción de pruebas”.