LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 4

Ayer 93

Esta Semana 97

Este Mes 2378

Total 3566537

Currently are 69 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

En Apolinario Saravia intensifican los trabajos para evitar nuevas inundaciones

Apolinario Saravia - El municipio y otros organismos trabajan en diferentes frentes de obras para mejorar las condiciones de drenaje del agua.

Fuente: Expresión del Sur On Line

 

En lo que va de la temporada, Apolinario Saravia fue el pueblo más castigado por las inclemencias del tiempo. La inesperada cantidad de agua que cayó en la zona, saturó el sistema de canales de desagues de los campos y el agua siguiendo la pendiente del terreno se encaminó hacia la zona urbana lo que provocó importantes anegamientos con consecuencias nefastas para la comunidad.

En medio de la crisis que se vivió tiempo atrás, el intendente Marcelo Moisés, junto al Comité Municipal convocó a una reunión de la que participaron funcionarios provinciales, responsables del Ferrocarril Belgrano y la empresa constructora que tiene a su cargo las mejoras del las líneas férreas, a fin de abordar una solución de fondo al problema.

Por estos días, el equipo de obras públicas y servicios generales de Saravia esta llevando a cabo la limpieza de distintos canales fluviales en diferentes sectores del municipio. Estas tareas se suman al trabajo integral que se viene realizando para evitar la anegación del pueblo en épocas de lluvias.

Otras acciones que se están llevando a cabo, son la construcción de desagües, nivelación y enripiado de calles, acondicionamiento de alcantarillas entre otras cosas.