LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 81

Ayer 135

Esta Semana 655

Este Mes 2363

Total 3661724

Currently are 84 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquin V.González - La Biblioteca del Congreso de la Nación sube sus servicios al Tren Sanitario y arriba a Joaquín V.Gonzalez cumpliendo un sueño largamente acariciado. Desde hoy está a disposición de los Gonzaleños.

Fuente:Prensa del Congreso de la Nación

 

La Biblioteca del Congreso cumple un sueño que guarda desde su creación, llegar con sus actividades a las localidades más alejadas del país, afirmando el sentido federal de sus servicios.

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, la biblioteca se instaló en uno de los coches del Tren Argentino 1 y 2, donde llevará a cabo sus tareas visitando distintas localidades del país.

La primera de las ciudades que visita es Joaquín V. González en la provincia de Salta, donde ya tiene previsto comenzar a realizar un intenso trabajo a su llegada.

La BCN desarrollará, con un equipo de cuatro personas, entre el 10 y 18 de julio, de 9 a 18 hs., actividades en torno a la difusión de la cultura, promoción de la lectura y escritura.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones, a cargo de un equipo interdisciplinario, se realizan en tres áreas de trabajo:

  • Asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos.
  • Atención primaria y promoción de la salud mediante un servicio médico a bordo.
  • Intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas, de promoción de la lectura y escritura; tarea que desde ahora tendrá a cargo la Biblioteca del Congreso