LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 82

Ayer 135

Esta Semana 656

Este Mes 2364

Total 3661725

Currently are 102 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La Comunidad Wichi de El Quebrachal reclama la presencia de la Ministra Edith Cruz

El Quebrachal - Reclaman justicia por la muerte del joven Federico Moreno. Consideran que en el Hospital local no se le brindó una debida atención.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

La comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal se mantiene expectante a la decisión de las autoridades provinciales en torno a la investigación por la muerte del joven Federico Moreno (31). Si bien por el momento hay una tregua en la protesta que venían realizando con corte de ruta, la continuidad o no de esta lucha está supeditada al pedido de investigación sobre el accionar médico de guardia que asistió al joven en la madrugada del domingo 24 de Junio cuando ingresó al nosocomio en grave estado tras el siniestro vial sufrido en su motocicleta.

Los referentes de la comunidad aborigen reclaman la presencia de la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Azucena Cruz.

Desde el jueves y hasta el martes inclusive se manifestaban con cortes en la ruta nacional 16. La medida fue levantada tras dialogar con el intendente del municipio, Leonardo García, quien se comprometió en la búsqueda de justicia.

El Cacique Moreno afirma que le joven no fue asistido en tiempo y forma por la guardia del hospital ya que el profesional de turno no se encontraba en su lugar de trabajo.