LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 74

Ayer 136

Esta Semana 602

Este Mes 2376

Total 3668844

Currently are 76 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Las Lajitas - Según la denuncia, la mujer habría “orejeado” y pegado a un niño. Fue citada dos veces a declarar, pero no asistió.

Fuente:LaGacetasalta.com - Imagen Ilustrativa

 

Una madre denunció que en la Escuela Especial 7167, de la localidad salteña Las Lajitas, la directora de la institución habría “orejeado” y golpeado a su hijo cuando padecía una crisis. Pese a haber sido citada dos veces a declarar, la directora no se presentó.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, investiga un hecho denunciado por la madre de un niño de 8 años que padece retraso madurativo e hiperactividad y que asiste a la Escuela Especial 7167.

La mujer aseguró que a mediados de junio llegó el niño a casa procedente del establecimiento aduciendo haber sido golpeado por la directora. Al presentar cefalea y vómitos fue llevado al hospital local, donde se le diagnosticó hematoma en la región temporal izquierda con cefalea.

Desde la fiscalía señalaron que, según consta en la investigación, donde se recogieron numerosos testimonios, el niño habría padecido una crisis de llanto al momento de subir a la camioneta que los traslada a diario a su casa y la directora lo tomó de la oreja y lo hizo subir por la fuerza y una vez en el vehículo, lo habría golpeado en la cabeza.

Desde la Fiscalía, habiendo reunido elementos de convicción necesarios, se citó a la docente en dos oportunidades a la audiencia de imputación por los delitos de lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público pero no se presentó. Transcurrida la feria judicial, desde la Fiscalía se analiza su conducción por la fuerza pública.