LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 33

Ayer 127

Esta Semana 635

Este Mes 393

Total 3632080

Currently are 99 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Uno de los hechos fue denunciado en Las Lajitas y el otro en el paraje 25 de Junio.

Imagen Alusiva Cámara Gesell

En el paraje 25 de Junio, un hombre abusó de su hijastra.

La menor tenía 14 años de edad cuando sufrió los abusos. Actualmente tiene 16 años. La policía de la Unidad Regional Nº 5, detuvo al denunciado en su domicilio y posteriormente fue puesto a disposición de la justicia. La menor fue trasladada a Metán para la realización de los exámenes médicos correspondientes. Asimismo, se efectuará una cámara Gesell para confirmar y precisar los hechos de abuso.

El paraje 25 de Junio, se encuentra aproximadamente a 90 km de la ciudad de Joaquín. V, González.

 

Por su parte, una mujer, madre de una menor de Las Lajitas, radicó la denuncia por abuso de su hija de 10 años por parte de su padrastro. La menor tenía 8 años cuando sufrió los abusos por parte de la pareja en ese momento de su madre. Tras radicarse la denuncia, el acusado estuvo prófugo por cinco días de la justicia, hasta ser detenido y puesto a disposición de la justicia. La menor fue trasladada a la ciudad de Metan para realizar exámenes médicos.

Claudio Salas, tercer jefe de la Unidad Regional Nº 5, explicó que las personas, ante un hecho de abuso, pueden hacer la denuncia en comisaría o fiscalía. Si las víctimas son menores de edad, la policía no les toma ningún tipo de declaración para preservarlas. "Es un grupo especializado que determina el juzgado o la fiscalía para establecer quien les tomará declaración, además de la realización de la cámara Gesell", explico finalmente. La denuncia deber ser hecha por una persona mayor para poder habilitar todas las diligencias mencionadas.